Skip to content

Consejos para mejorar la postura en la monta

mayo 20, 2013

postura jinete

Es importante que antes de realizar cualquier actividad ecuestre realicemos una serie de ejercicios o movimientos que nos permitan estimular la flexibilidad y coordinación de nosotros como jinetes. Práctica que además nos ayudará a fortalecer nuestros músculos y a lograr un mayor equilibrio, evitando así toda sobrecarga sobre las articulaciones y los ligamentos, lo que puede ser muy peligroso.

Existe una serie de ejercicios que son muy fáciles poner en práctica, así por ejemplo destacamos:

I: Ejercicio de brazos y tranqueo: De práctica muy sencilla, nos permite mejorar la amplitud o alcance del movimiento del torso superior de nuestro cuerpo. Debemos equilibrar bien nuestros pies, separándolos a la misma distancia de nuestros hombros, distribuyendo de este modo el peso uniformemente. Ya en la posición correcta, procedemos a a estirar nuestro brazo derecho hasta que esté paralelo al suelo y con nuestra cabeza al frente podamos ver nuestros dedos.

Posteriormente movemos nuestro brazo de manera lenta y pausada hacia la derecha, hasta que se alinee con la línea que describe nuestro hombre. Esta secuencia la debemos repetir 5 veces por cada brazo.

En cuanto al ejercicio de tranqueo es interesante para desbloquear la pelvis y las caderas, mejorando así considerablemente el equilibrio. Para ello, se recomienda usar unas barras en el suelo, sobre las cuales caminaremos de un lado al otro.

II. Flexibilidad de muñecas y fijaciones corporales: Los expertos nos señalan que llevar por ejemplo unas muñequeras ayuda considerablemente a mantener la posición de las manos ya que nuestro cerebro les presta mayor atención y nos obliga a mantener la posición de las muñecas y las manos. También podemos idear un tipo de fijaciones para que cuando estemos sentados en el caballo dejar caer la espalda o arquearla, mejorando el equilibrio y evitando sentarnos hacia un solo lado sufriendo posteriormente dolencias por mala postura.

En cuanto a las piernas, estas deben ir en los estribos de manera relajada, introduciendo solo la punta del pie en ellos, dejando el talón al descubierto y bajándolos de tal manera que los talones estén siempre por debajo que la punta de los pies.

Una serie de pequeños trucos que nos ayudarán a mejorar nuestras condiciones de monta y a perfeccionar nuestro estilo. Las cuales iremos entregando a lo largo del desarrollo de este blog.

A practicar!

Centro Ecuestre La Cañada.   –   Carretera de Valverde de Leganés km 5,300, Badajoz    –   www.centroecuestrelacañada.es

Fuente: mundoecuestre

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: